9 claves para saber si debes perder peso

23.7.16

Buen día!

Acá de les dejo unos tips de la revista Comospolitan España y quiero compartir con ustedes! 

Cosmohispano.com 
Busca


9 claves para saber si debes perder peso
¿Cómo saber si realmente te sobran unos kilos? Te damos la clave! 

¿En tus últimos análisis te ha aumentado el colesterol? ¿Ya no entras en tus jeans? ¿Vas más veces a la nevera que al gimnasio? Te damos las claves para saber si debes perder esos kilitos de más.

9 claves para saber si debes perder peso
El sobrepeso es muy perjudicial para la salud y a la larga puede acarrearnos muchos problemas. De hecho, el Dr. Myo Nwe MD, un médico de Carolina del Sur y autor del libro “Fat-Me-Not: Weight Loss Diet of The Future”, asegura que tener un exceso de grasa corporal puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo. Además, con el tiempo, estas inflamaciones internas pueden causar un montón de efectos secundarios graves, como diabetes, enfermedades del corazón, o varios tipos de cáncer. La pérdida de peso, a menudo, puede reducir los síntomas e incluso deshacer algunos de los daños.

Para controlar tu peso, debes saber que el Índice de Masa Corporal normal se encuentra alrededor de 25 a 31 por ciento de grasa para las mujeres así que, si estás por encima de estos valores, puede ser perjudicial para tu salud. A continuación, vamos a analizar las claves para saber si debes perder peso.

1. Tu peso te impide hacer ejercicio

Nos guste o no, hacer deporte es vital para que nuestro organismo funcione correctamente, si tu exceso de peso no te permite practicarlo, deberías empezar a pensar que debes quitarte algunos kilos de encima.

2. ¿Despiertas a tu vecino con tus ronquidos?

Si roncas mucho por la noche, puede ser síntoma de que necesites perder peso, ya que la grasa corporal puede estrechar las vías respiratorias y dificultar la respiración.

3. Te sientes cansada a todas horas

Hay días que te puede dar una pereza horrible ir al supermercado pero, si esto te ocurre a diario, puede ser señal de que necesites quitarte esos kilitos de más. 

4. Siempre estás hambrienta

¿Cuántas veces acudes al frigorífico en busca de otro trozo más de chocolate? Si tienes hambre a todas horas, puede ser que no estés comiendo los alimentos correctos y saludables que mantienen lleno el estómago. Además, debes saber que el exceso de peso puede causar enfermedades como la diabetes. ¡Así que tómatelo en serio!

5. Tienes el colesterol alto

Si en los últimos análisis que te has hecho, has descubierto que tienes el colesterol muy alto, debes ponerle remedio inmediatamente. Habla con tu médico y que te ponga una dieta (te saldrá mucho más barato que atiborrarte a pastillas para reducirlo). 

6. Grasa en la cintura

Los expertos avisan de que el exceso de grasa en el vientre puede aumentar el riesgo de enfermedades de corazón, diabetes, colesterol alto y presión arterial alta, es muy importante que controles esta parte de tu cuerpo.

7. Antecedentes familiares de cáncer

El exceso de grasa puede producir exceso de estrógenos, que está relacionado con el cáncer de mama y otros tipos de hormonas que pueden promover el crecimiento del tumor. Un historial familiar de cáncer puede aumentar tu riesgo de padecer la enfermedad desde el primer movimiento.

8. Tienes dolor de rodillas, cadera y espalda

El exceso de peso puede ocasionar presión adicional sobre las articulaciones, lo que desgasta el tejido de alrededor.

9. Has ido ganado kilitos de más desde hace años

Cuando estás creciendo, es normal aumentar un poquito de peso. Pero si tu peso sigue aumentando cuando ya tu crecimiento se ha parado, puede ser mala señal.

Es muy importante comer bien, hacer deporte y llevar una dieta saludable para poder vivir más y mejor. ¡No lo olvides!

http://www.cosmohispano.com/body-love/dietas-nutricion/articulo/9-claves-para-saber-si-debes-perder-peso-761413534618 vía @Cosmopolitan_es

Espero que les ayude!



© Les Futilités Maira Gall.